lunes, 2 de agosto de 2010

CASO PRACTICO

caso práctico
Manuel Ma Domenech I.
En cierta ocasión, trabajando en una de las primeras fases de un proyecto de transformación tecnológica de la plataforma hardware/software de la red de oficinas de un gran grupo bancario, tenía que diseñar una plantilla de documento para describir los distintos subsistemas en uso, de forma que se pudieran entender los requerimientos para que todos los servicios y aplicaciones funcionaran en la nueva plataforma.
Poco tiempo antes, mi amigo Eladio Roca, me explicó que exhortando a un indiferentista sobre la importancia de conocer y meditar el misterio trinitario le replicó: "con esta filosofía no llegarás muy lejos".
Espoleado con el deseo de demostrar prácticamente la falsedad de esta opinión, se me ocurrió concebir la plantilla, teniendo "in mente" la analogía trinitaria de todas las cosas.
Como San Agustín dice que "los buenos usan del mundo para gozar de Dios, y los malos usan de Dios para gozar del mundo", tenía escrúpulos en poner esto como ejemplo. Pero cuando me dí cuenta de que San José, que es nuestro patrono como ingenieros industriales, se dejaba ayudar por el Niño Jesús para su trabajo, se me tranquilizó la conciencia.
Tengo en mis páginas personales algunos ensayos sobre la informática y Ramón Llull. Unos de ellos es una tabla de tríadas en la que se presentan en tres columnas ternas de elementos, conceptos, aspectos, frases que tienen entre sí gran cohesión y que se pueden de alguna manera apropiar a las tres personas del misterio trinitario, agrupados en tablas de informática, física, filosofía y teología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario